Wednesday, August 24, 2005

Publicidad inmobiliaria online: evolución en USA

Las nuevas tecnologías llegan a España con un retraso medio de 2 a 3 años.
Es por eso por lo que conviene fijarse en el desarrollo de los e-negocios en Estados Unidos, para avanzar lo que sucederá aquí en los futuros meses.
Borrel Associates Inc., es una empresa especialzada en Estrategias para Medios de comuniacción Locales, y lleva varios años realizando informes de Publicidad para el Sector Inmobiliario, comparando las inversiones publicitarias en diferentes medios.
En los últimos años, se están centrando en Internet, por los altos incrementos de uso e inversión que se están registrando en este medio.

"Cuando el ciclo de superventas de viviendas termine, los medios online crecerán significativamente como soportes publicitarios para el sector inmobiliario, por su menor esfuerzo inversor y por tener resultados medibles y con el mejor retorno de la inversión"


ANTECEDENTES

2003 Real Estate Advertising: Bracing for change
A pesar de la estancada economía americana, y del persistente crecimiento de Internet, los anuncios inmobiliarios han proliferado en los últimos años.
A pesar de que los agentes se quejan del precio de los anuncios en prensa escrita, y comprueban la eficiencia y alcance de Internet, siguen invirtiendo en publicidad de periódicos.

Se ha demostrado que en ciclos de ritmos de venta menores, la inversión en anuncios clasificados se incremente. En el último clico negativo, las ventas cayeron un 5%, mientras que el gasto en publicidad ascendió un 16%.

En los últimos años se están realizando ajustes en el porcentaje del dinero invertido en los diferentes medios publicitarios: mientras bajan los importes destinados a folletos gratuitos, carteles y telemarketing, suben los correspondientes a periódicos locales e Internet.

2004 Real Estate Advertising: Big changes ahead for the home listing business

Los estudios indican que los agentes inmobiliarios valoan Internet como el medio con mejor ratio coste-efectividad, y el segundo que más contactos útiles proporciona, tras el contacto personal.

Los usuarios están desarrollando un comportamiento de búsqueda diferente, lo que incide también en el proceso de venta inmobiliaria: realizan su búsqueda desde casa, y solicitan a los agentes que les muestren sólo las propiedades que realmente les interesa, menos de la mitad de las propiedades que tendrían que visitar hace unos años, antes de que pudiesen documentarse a través de la red.

Los usuarios que buscan vivienda a través de Internet, mencionan "veracidad" y "confianza" como atributos esenciales en las webs inmobiliarias. Estas webs han conseguido atraer a una audiencia joven, compradores de vivienda por primera vez.

Más del 95% de consumidores aseguran que una extensa bolsa inmobiliaria disponible en internet, es "muy importante" o "bastante importante" para ayudar a su búsqueda de vivienda. Consideran que las fuentes de información tienen que ser "creibles", "convenientes", "de confiaza" y "frecuentemente actualizadas".

El cambio siempre ha sido lento en el negocuio inmobiliario.
En estos momentos, un 2% de la población está buscando activamente una casa. Internet es el segundo medio para conseguir compradores de vivienda, tan sólo por detrás de la vieja señal de "se vende".

Los periódicos y revistas, acostumbrados a controlar el 70% de los anuncios inmobiliarios, han basado su negocio en el pago por listados.
En la actualidad, los usuarios pueden acceder a listados co nuna base de datos 15 veces superior a cualquier listado encontrado en medios escritos.

En 1998, agentes y consultores gastaron 775 dólares en anuncios en presa escrita por cada casa vendida. Este año la cifra ha bajado a 605 dólares. El gasto en medios online subió en el mismo periodo de 16 a 148 dólares. Los resultados han mejorado y la inversión total ha disminuido.

¿Qué sucederá próximamente?
Depende en gran medida de la oferta y la demanda. El mercado inmobiliario se mueve por ciclos, en los que intervienen los tipos de interés, políticas de alquiler, tasas de desempleo, demografía e inmigración.
Cuando el ciclo de "superventas" se vaya enfriando, los medios online ganarán terreno, puesto que los anunciantes tendrán que focalizar sus esfuerzos de marketing en medios que perimtan medir al detale los resultados, y que tengan el mejor retorno de inversión.



EN LA ACTUALIDAD

2005 Online Real Estate Advertising

Internet ha evolucionado como la herramienta de búsqueda más poderosa para todo el proceso de compraventa inmobiliaria.
La inversión en anuncios online, ha llegado en Eatados Unidos a los 210 dólares por casa vendida, más de un tercio del gasto en prensa escrita.
La competencia está creciendo, y los agentes están pagando más de un dólar por click, para atraer potenciales compradores a su negocio.
Es destacable que la mayoría de estos agentes, hace tres años no gastaban nada en medios online.
Pero ha ganado tanto terreno (crecimeinto de un 55% sobre el año 2004), debido a que los contactos que genera son efectivos, y el coste reducido.
Actualmente los medios online acaparan el 15,9% de los gastos publicitarios.
En 4 años, supondrá más de un tercio del total de la inversión publicitaria.



El repentino crecimiento indica que agentes, brokers y promotores, han pasado la fase de experimentación, y ahora comienzan a destinar parte de sus presupuestos de marketing a los medios online. Están ajustando su mix de medios publicitarios.
Los preferidos son las campañas en buscadores, para derivar tráfico a la web propia, y los programas de generación de contactos útiles, a través de portales inmobiliarios, que además también dirigen tráfico a la web inmobiliaria.

Está previsto que en el año 2009, se iguale la inversión publicitaria de prensa escrita con la online.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home